Nueva directiva europea sobre los pagos online

Escrito por

Si eres un pequeño comerciante online o realizas compras en sitios web te aconsejamos leer este post sobre el Nuevo Proceso de Depósito con tarjetas de la Unión Europea.

A partir de enero de 2021 la nueva directiva europea sobre pagos online (Payment Services Directive 2)  requiere que todos los clientes de los países de la UE realicen una Autenticación Reforzada de Clientes (SCA) como parte del proceso de compra.

Es decir, las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y débito europeas podrían requerir una doble autenticación.

¿CÓMO TE AFECTA SI TIENES UNA TIENDA ONLINE?

1º Aunque corresponde a los proveedores de servicios de pago el implementar la autenticación reforzada, como titular de un e-commerce debes comprobar que tus proveedores de servicios de pago hayan implementado la nueva directiva. 

2º Además deberás comunicarlo a tus clientes, te aconsejamos de dos formas:

a) Reflejándolo en los términos legales de tu sitio web.

b) Enviar un email a tus clientes suscritos a tu newsletter, informándoles sobre todo lo que deben hacer para realizar una compra.

¿CÓMO TE AFECTA COMO CONSUMIDOR ONLINE?

Durante el depósito, el emisor de tu tarjeta podrá solicitarte que realices una identificación extra en forma de PIN, mensaje de texto o huella digital.

Deberás proporcionar dicha información para completar el pago o depósito. En caso de que la autenticación no se realice, la transacción será rechazada.

Os recomendamos ver este excelente video de de ComputerHoy.com:

Durante las primeras semanas el desconocimiento de la norma puede provocar que muchas compras queden sin completarse, pero garantiza los pagos y al incrementarse la confianza en los sitios web se realizarán más operaciones.

Se implementa en el momento oportuno, debido al aumento del número de fraudes en Internet de todo tipo; la forma de realizar phishing, duplicado de tarjetas o scam son cada vez más sofisticados, y para los consumidores vulnerables es cada vez más difícil saber si esta sufriendo un fraude o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *